El libro Las Asambleistas fue escrito por el dramaturgo griego Aristofanes en el siglo V a.C. Es una comedia que satiriza la política y la sociedad de la época.
La trama gira en torno a un grupo de mujeres que deciden tomar el control de la asamblea de Atenas y gobernar la ciudad. Para lograrlo, se disfrazan de hombres y se presentan como candidatas en las elecciones.
La obra critica la corrupción y la incompetencia de los políticos de la época, y defiende la idea de que las mujeres podrían gobernar mejor que los hombres. También se burla de la retórica vacía y de la falta de compromiso de los políticos.
El estilo de Aristofanes es característico por su humor y su ingenio, y su obra ha sido considerada como una de las más importantes de la comedia griega.
Las Asambleistas es una obra que satiriza la política y la sociedad de la antigua Grecia, y que defiende la idea de que las mujeres podrían gobernar mejor que los hombres. Es una obra que sigue siendo relevante en la actualidad, ya que muchos de los problemas que se critican en ella siguen presentes en nuestra sociedad.


