La Valencia Que Conoció San Josemaría Escrivá: Fundador Del Opus Dei es un libro escrito por Juan Luis Corbin que se centra en la relación del fundador del Opus Dei con la ciudad de Valencia.
El libro está dividido en dos partes. La primera parte se enfoca en la vida de San Josemaría Escrivá en Valencia, desde su llegada en 1924 hasta su partida en 1936. La segunda parte se centra en la presencia del Opus Dei en Valencia después de la Guerra Civil.
El autor utiliza una gran cantidad de fuentes para reconstruir la vida de San Josemaría en Valencia, incluyendo cartas, diarios y testimonios de personas que lo conocieron. También se incluyen fotografías y mapas para ayudar al lector a visualizar los lugares que se mencionan en el libro.
El libro es una valiosa fuente de información para aquellos interesados en la historia del Opus Dei y en la vida de San Josemaría Escrivá. También es una forma de conocer mejor la ciudad de Valencia y su importancia en la vida del fundador del Opus Dei.
La Valencia Que Conoció San Josemaría Escrivá: Fundador Del Opus Dei es un libro interesante y bien documentado que ofrece una visión única de la vida de San Josemaría en Valencia y de la presencia del Opus Dei en la ciudad.
La obra de Juan Luis Corbin nos invita a conocer más sobre la vida de San Josemaría Escrivá y su relación con la ciudad de Valencia. Además, nos muestra la importancia de la investigación y la documentación para reconstruir la historia de una persona o de una institución.
